El renting de coches para particulares esta a la orden del día, ya que cada vez es mas complicado saber si vamos a necesitar el vehículo para mucho tiempo, si tenemos el capital suficiente para obtenerlo, o si mañana tenemos que trabajar en una zona de emisiones bajas y ya no nos vale el modelo que tenemos, es por eso que cada vez es mas popular el renting para particulares, ya que solo tendrían que preocuparse de la cuota y la gasolina, todos los demás servicios estarían incluidos.

¿En qué consiste el renting de coches para particulares?

El renting de coches para particulares funciona igual que para empresas y autónomos, es una especia de alquiler a largo plazo en el que esta incluidos todos los servicios, mantenimiento, reparaciones, seguro a todo riesgo sin franquicia, y al final del renting podemos elegir comprarlo, hacer otro renting, o finalizar el contrato.

Elige el modelo de vehículo y establece un número de kms al año

En el renting tenemos que elegir el tiempo que nos quedaremos el vehículo, y los kilómetros aproximados que haremos al año, pues de esto y del modelo del vehículo dependerá la cuota de nuestro vehículo. Los precios de los vehículos de renting para particulares son los mismo que para empresa o autónomo, pero en el caso del particular no se puede desgravar el IVA.

Detalla el contrato con la empresa de renting y las condiciones

Hay varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de contratar un vehículo de renting para particulares, lo primero es cerciorarnos que el seguro sea todo riesgo sin franquicia, pues en el caso de que el seguro sea con franquicia la cuota debe ser más barata, y además si el seguro es sin franquicia, saber si cerrado o abierto, hay modalidades en las que, si das parte al seguro por algún percance, la cuota de nuestro renting nos puede subir algunos euros al año siguiente.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta si tenemos el número de neumáticos que tenemos incluidos en nuestro renting, porque algunas veces no esta incluido por hacer pocos kilómetros.

Valora el presupuesto y tu solvencia

Para no tener ninguna penalización por cancelar el contrato de nuestro renting, es importante asegurarnos de que el tiempo que vamos a tener el renting podemos asumirlo y si no lo sabemos, cuales son los costes de la penalización o que se puede hacer.

Recogida del vehículo

Normalmente la entrega del vehículo de renting suele ser en el concesionario de la marca más próximo a la localidad del cliente, en otro casos también se podría pedir una entrega personalizada en su domicilio, y es importante saber también si va a haber costes por la entrega del vehículo, que normalmente está incluido.

Post relacionados

La ley del cambio climático transición energética, un reto y oportunidad para la movilidad sostenible
El transporte es uno de los sectores que más contribuye […] Leer más
Las cuatro etiquetas de la DGT
Etiquetas Medioambientales de la DGT: Guía Completa para Coches y Motos
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado las etiquetas […] Leer más
Taller Volvo
TALLERES OFICIALES DE VOLVO
Los talleres oficiales de Volvo son establecimientos autorizados por la […] Leer más