Vamos a adentrarnos en las curiosidades de esta marca, que quizá sea menos conocida que otras aunque lleve muchos años presente en nuestra flota.
LOGO
La marca se compone de dos círculos conectados por una línea que forma la letra «Y» y se encuentra en la parte central del logo. La compañía ha interpretado el significado del logo de varias maneras a lo largo de los años. Una interpretación común es que los dos círculos simbolizan la unión y la armonía, mientras que la línea central representa la energía y la fuerza. Otro significado posible del logo es que los círculos simbolizan la tierra y el cielo, mientras que la línea central representa la unión entre ambos. Sea cual sea su interpretación, el logo de SsangYong es un símbolo reconocido a nivel internacional y es utilizado por la compañía para promocionar sus productos y servicios.
ORIGEN
SsangYong es una compañía surcoreana de automóviles. Se fundó en 1954 bajo el nombre de Ha Dong-hwan Motor Workshop y se convirtió en SsangYong Motor Company en 1997.
Es una de las marcas de automóviles más grandes de Corea del Sur y ha estado expandiendo su presencia internacional en los últimos años. Actualmente, la compañía tiene fábricas en Corea del Sur, China y India, y sus vehículos están disponibles en más de 90 países de todo el mundo.
LOS VEHICULOS MAS VENDIDOS DE LA MARCA
Como ocurre en todas las marcas, en SSangYong encontramos algunos modelos concretos de vehículos que destacan por sus buenas ventas.
Algunos de los modelos más populares de SsangYong en el pasado han sido el Rexton, un todoterreno grande y lujoso, el Tivoli, un SUV compacto, y el Korando, un SUV mediano.
VEHICULOS ELECTRICOS E HIBRIDOS DE LA MARCA
Uno de estos modelos es el SsangYong E-SIV, un vehículo eléctrico compacto que se lanzará al mercado a finales de 2021. También se ha anunciado que SsangYong está trabajando en un SUV eléctrico mediano llamado E-GSE y en un vehículo híbrido enchufable llamado PHEV. Estos vehículos aún no están disponibles en el mercado, pero se espera que se lancen en el futuro cercano. Además, SsangYong también ha anunciado planes de lanzar una versión híbrida enchufable de su popular modelo Tivoli en el futuro.
SEGMENTO CLAVE DE SSANGYONG
SsangYong es una marca de automóviles que se ha centrado en el segmento de los SUVs y todoterrenos en lugar de en el de los vehículos familiares. Actualmente, ofrece una gama de modelos en este segmento, como el Tivoli, el Korando, el Rexton y el XLV, que van desde los 13.100€ de la versión más básica del Tivoli hasta los 27.000€ del Rexton. Aunque SsangYong es una marca poco conocida a nivel global, ha logrado destacar en el mercado de los SUVs gracias a sus diseños modernos y atractivos y a sus precios asequibles. Si estás buscando un SUV, SsangYong es una marca que vale la pena tener en cuenta.