¿Estás pensando en un renting de coches y no sabes cuál es el mejor para ti? ¡Has llegado al lugar adecuado!. Normalmente, tenemos una ligera idea sobre qué coche nos gustaría adquirir, pero el mercado automovilístico nos ofrece una gran variedad de tipos y clasificaciones de coches. Por eso, hoy os presentamos los segmentos de coches más demandados.

Con esta guía que te presentamos a continuación, podrás hacerte una idea sobre cuál es el modelo, así como las características básicas de cada uno de ellos que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Coge papel, lápiz y apúntate los tipos de coche por segmentos más demandados!

¿Qué son los segmentos de coches?

Cuando hablamos de segmentos de coches nos referimos a los diferentes modelos de vehículos que existen en el mercado, y, por otro lado, a las piezas que garantizan la hermeticidad entre los cilindros y pistones.

En otras palabras, los segmentos de coches son la clasificación por categorías de los diferentes modelos de vehículos que reúnen, a su vez, las mismas características, potencia y que, por lo general, se agrupan por tamaños.

¿Cuáles son los segmentos de coches?

Actualmente, hay oferta muy variada de vehículos, de ahí la importancia de categorizarlos. Por lo que, si tienes aún no tienes una idea clara sobre lo que estás buscando, a continuación te ofrecemos las categorías de vehículos.

Cabe destacar que, La Dirección General de Tráfico es la encargada de establecer un sistema en función del uso del vehículo y características del mismo, como el peso.

Clasificación de coches por segmento

  • Segmento A: la categoría de vehículos más pequeños. No superan los 370 cm de longitud. Son aquellos que suelen tener cuatro plazas y un motor de tres o cuatro cilindros. Por ejemplo, el Toyota Aygo.
  • Segmento B: conocidos como los utilitarios, con una longitud de 420 cm de largo y motores de entre 1000 y 2000 c.c. En este caso, suelen tener cinco plazas. Por ejemplo, Renault Clio.
  • Segmento C: los conocidos como compactos y son de mayor tamaño y presencia que los anteriores. El espacio en este tipo de vehículos es de cinco personas y la longitud es de 460 cm con motores de entre 80 y 140 cv.
  • Segmento D: en este tipo de coches, los motores suelen ser 6 a 8 cilindros, un maletero espacioso y espacio para cinco personas, cuya longitud es de 490 cm aproximadamente, como el Kia Optima.
  • Segmento E: ofrecen mayor nivel de equipamiento, y suelen ser destinados para familias, con hasta 50 cm de longitud y con un espacio cómodo y apto para varias personas. Ejemplo: Mercedes Clase E.
  • Segmento F: estos modelos son conocidos como berlinas, con longitud de más de 500 cm y capacidades tecnológicas. En otras palabras, son coches deportivos.
  • SUV: basado en plataformas con otros modelos que cuentan con altura libre al suelo superior y capacidad para rodar fuera del asfalto. En función de su tamaño, pueden pertenecer al B, C, D, etc. Por ejemplo, Nissan Qashqai.

Clasificación de coches por carrocería

  • Coches urbanos: ideales para conducir por ciudad por su tamaño reducido. Ventaja: la facilidad para aparcar, de bajo consumo y cómoda maniobrabilidad.
  • Sedán: de cuatro puertas, compartimento para el motor, un maletero y un cómodo habitáculo para ocupantes. Por ejemplo, el Mercedes Clase A 180d.
  • Berlina: la luneta trasera está incluida en el portón. Estos modelos se caracterizan por tener 4 puertas, aunque no son los más indicados para transportar grandes cargas, puesto que el espacio del maletero es bastante estrecho.
  • Hatchback: puede ser tanto de 3 como 5 puertas, permite plegar los asientos y cuenta con un portón trasero que se abre hacia arriba. Muy útil para ofrecer espacio a la carga.
  • Familiar: similar con el modelo anterior, la diferencia radica en el tipo de maletero, pues es más amplio. También se conoce como ranchera o wagon.
  • Descapotable: Dentro de este tipo de carrocería encontramos del tipo roadster; spider; y targa, entre otros.
  • Coupé: se caracteriza por ser un modelo de dos puertas, un espacio muy limitado y capacidad para dos o tres personas.
  • Monovolumen: pensados para aprovechar el espacio interior del vehículo; alojan en un único lugar el motor y el habitáculo para los ocupantes.
  • Todoterreno: de grandes dimensiones, peso excesivo y excelente tracción 4×4.
  • Furgoneta: estos vehículos suelen ser destinados para actividades comerciales por el espacio de carga que ofrecen, por ejemplo los Renault Kangoo. Además, dentro de esta categoría existen otras variantes como los pick-up, con capacidad de remolque y facilidades de cargas voluminosas.

Ya conocemos los diferentes segmentos de coches que existen, ¡ahora es el momento de elegir! Consulta nuestra amplia gama de vehículos de renting y, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Post relacionados

RENTING, UNICAJA
TodoRenting.es debemos mencionar que no trabajamos con Unicaja. Este artículo […] Leer más
LUNETA TÉRMICA DE LA VENTANILLA POSTERIOR
Es importante conocer las funciones de cada uno de los […] Leer más
¿COMO QUITAR LOS PELOS DE PERRO EN EL COCHE?
COMO QUITAR LOS PELOS DE PERRO EN EL COCHE Leer más