Subida de precio en los coches de renting

¿El aumento del precio de los coches nuevos conllevará a una subida de los precios en los coches de renting? Debido a la nueva normativa que entrará en vigor el día 1 de enero, el precio de venta de vehículos se verá aumentado. Esto ocurrirá de forma automática si no hay cambios de última hora, ya que expira la prórroga de dos años que aprobó el ministerio de Industria. Pero no debes preocuparte, esta subida solo se aplicará en los vehículos de nueva compra. Pero, ¿A qué se debe que dicha subida solo sea para la compra de nuevos vehículos? Esta subida es debido a la nueva normativa que se ha implementado en nuestropaís, la cual es más exigente que la anterior, llamada NEDC. Esta nueva normativa arroja valores más altos para las partículas contaminantes del vehículo. Y Puesto que el tributo es calculado en base a las emisiones CO2, el impuesto de matriculación se ve incrementado. Por tanto, los vehículos que vean su tramo impositivo aumentado por dicha normativa, incrementarán sus precios por dicha modificación técnica del cálculo de emisiones. Algo que la asociación de fabricantes de automóviles, Anfac, entiende que va a afectar negativamente al mercado. <<Este ascenso de facto tendría un impacto muy negativo en un mercado que no consigue remontar el impacto de la pandemia de Sars-Cov2>>, explicó su presidente, José Vicente De Los Mozos.

En el sector del automóvil se encuentran preocupados.

Anfac, además, reclama que se aborde con urgencia dicha revisión. Tal y como comenta su presidente, <<Vemos con mucha preocupación la indefinición administrativa al respecto de la actualización de los tramos del impuesto a la normativa de medición de emisiones WLTP>>. Si no se aborda antes de la fecha anteriormente mencionada, 1 de enero, subirá su precio un 50% de los vehículos vendidos en España. Con especial impacto que esto conllevará sobre los vehículos fabricados en nuestro país, y su consecuente afección a la economía. Un ejemplo de esto lo tenemos en Renault, el cual pidió pasar de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) a 144 gramos. Ya que con la entrada en vigor de dicha normativa WLTP, los modelos que no pagan impuestos, por encontrarse exentos, se verán obligados a asumirla. Su director de comunicación en España, Jesús presa, afirmó en la presentación del nuevo Dacia Duster GLP, que la compañía pretende elevar el rango del impuesto entorno a un 20% para lograr así la <<neutralidad impositiva>>. La nueva regulación de la medición de emisiones es <<más estricta>> y por tanto aumenta los niveles homologados de los coches. Según su interpretación, este cambio de regulación des posiciona a cerca del 75% de los coches producidos en nuestro país, que pasarían del 0% al 4.75% de impuesto de matriculación. Por lo que no existirá ninguna subida de precio en los coches de renting. <<Manejamos una previsión de caída del mercado de venta de turismos y comerciales ligeros de entorno a un 30% o 35% para el año que viene si no se modifica>> se lamentan desde Renault. Además, unido a que los incentivos para el cambio de vehículo, del Programa Renove 2020, desaparecen en 31 de diciembre, va a suponer un rechazo generalizado a la hora de comprar un vehículo nuevo.

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