Hoy vamos a conocer los 22 lugares más destacados de Granada. A continuación, te presento una lista de los lugares que no puedes perderte en tu visita a esta hermosa ciudad:

La Alhambra es un palacio y fortaleza situado en la cima de una colina que domina Granada. Es uno de los monumentos más visitados de España y un ejemplo excepcional de la arquitectura islámica. El Generalife es un conjunto de jardines y palacios situados en las colinas cercanas a La Alhambra.

El Palacio de Carlos V es un edificio renacentista situado en la Plaza de los Aljibes, dentro del recinto de La Alhambra. Fue construido por orden del emperador Carlos V en el siglo XVI. Este palacio es notable por su arquitectura clásica del Renacimiento, basada en las formas perfectas del cuadrado y el círculo.

La Catedral de Granada es una impresionante iglesia renacentista situada en el centro de la ciudad. Es conocida por su gran tamaño y su impresionante fachada. El templo es notable por su combinación de estilos arquitectónicos, con elementos del Renacimiento y del Barroco.

La Capilla Real de Granada es una capilla funeraria situada junto a la Catedral de Granada. Fue fundada como capilla funeraria por los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y asimismo alberga las sepulturas de su hija y heredera Juana I de Castilla y el esposo de esta, Felipe el Hermoso.

El Mirador de San Nicolás es un mirador situado en el barrio del Albaicín. La belleza de este mirador es innegable: la Alhambra y el Generalife frente a frente, la ciudad a sus pies y Sierra Nevada detrás. El encanto de su entorno, en pleno barrio del Albaicín, con sus calles empedradas, sus aljibes, sus bares de tapas y sus gentes, añade sabor a la estampa.

El Paseo de los Tristes es un paseo situado junto al río Darro. Este espacio es mundialmente conocido por su original vista de la Alhambra en contrapicado, una imponente y majestuosa visión del palacio nazarita que embruja a todo visitante que se acerca a este lugar.

La Carrera del Darro es una de las calles más encantadoras de Granada, donde la historia, la arquitectura y la naturaleza se unen. Esta calle discurre al margen izquierdo del río Darro, desde Plaza Nueva hasta la Casa de las Chirimías, donde comienza el Paseo de los Tristes.

El Barrio del Albaicín es el barrio más antiguo de Granada. Está situado frente a la colina de la Alhambra, en el cerro de San Cristóbal, y rodeado por el Sacromonte, la calle Elvira y el río Darro. Es conocido por sus estrechas calles empedradas y sus casas blancas. Este barrio ha sido hogar de íberos, griegos, romanos y visigodos, lo que aporta al Albaicín una mezcla cultural única.

Sacromonte es el antiguo barrio gitano de Granada, ubicado en el monte de Valparaíso. Este barrio es conocido por su fuerte y excitante colorido, y permite disfrutar de panoramas de agreste belleza y atractivo. A la derecha del río Darro, al fondo de un profundo barranco, se abre paso en un discurrir perezoso y alegre. A la izquierda, las cuevas de los gitanos, deslumbrantes de cal y coronadas de pita y chumberas. Es conocido por ser el lugar donde se originó el flamenco.

El Realejo es el antiguo barrio judío de Granada. Se extiende desde la colina donde se encuentra la Alhambra hasta la Fuente de las Granadas. Este barrio es famoso por su gastronomía, su legado judío, sus calles estrechas, sus casas antiguas y por lugares como el Campo del Príncipe o la Casa de los Tiros.

El Monasterio de la Cartuja es un monasterio situado en las afueras de Granada, representa una de las cumbres de la arquitectura barroca española. Es conocido por su impresionante iglesia, la sacristía, cuenta con una impresionante cúpula y por sus jardines. El edificio alberga en su interior una importante colección de pinturas, entre las que destacan las del cartujo Juan Sánchez Cotán.

El Museo del Parque de las Ciencias es un museo interactivo situado en el centro de Granada. Es conocido por sus exposiciones dedicadas a varias ramas de la ciencia, como la física, la química o la biología, entre otras. Su principal atractivo reside en sus muestras interactivas, pensadas para hacer partícipes a los visitantes y promover el entretenimiento educativo.

El Museo San Juan de Dios es un museo situado en el centro de Granada. Es conocido por su colección de arte sacro. Cuenta con doce salas, tres galerías, un precioso patio y una capilla. Alberga una gran cantidad de pinturas, piezas de orfebrería, muebles, porcelanas y toda la iconografía de San Juan de Dios.

Hamman Al Andalus es un baño árabe que se encuentra en el centro de Granada, lleno de jardines de agua y silencio, y ofrece una experiencia llena de mimo y relajación. Es conocido por sus baños termales y por su arquitectura árabe.

Ir de tapas por Granada es una experiencia única. La ciudad es conocida por sus bares y restaurantes que ofrecen tapas gratis con cada bebida. Algunos de los barrios más populares para las tapas en Granada incluyen la Calle Navas y sus alrededores, la Catedral-Calle Elvira-Plaza Nueva, el Albaicín bajo y alto, Realejo y Campo del Príncipe, Zaidín-Palacio de Deportes, Plaza de Toros, Camino de Ronda, Gonzalo Gallas, Pedro Antonio, y La Chana.

La Casa del Chapiz se compone de la rehabilitación de dos viviendas moriscas del siglo XVI situadas en el barrio granadino del Albaicín, ubicadas en la Cuesta del Chapiz esquina con el camino del Sacromonte. Es conocida por su arquitectura y por sus jardines.

El Palacio Dar al-Horra es un palacio situado en el barrio del Albaicín. Es conocido por su arquitectura y por sus jardines. Fue construido en el siglo XV sobre la estructura de un antiguo palacio zirí del siglo XI. El nombre “Dar al-Horra” significa “Casa de la Señora honesta”.

El Arco de Las Pesas es un arco situado en el barrio del Albaicín. Es una de las primeras puertas en recodo de la arquitectura hispanomusulmana y fue uno de los puntos de acceso de la muralla zirí, que separaba el Albaicín del barrio de la Alcazaba Qadima (Vieja). Es conocido por su arquitectura y por sus vistas panorámicas.

Desde el equipo de TodoRenting.es esperamos que estos lugares te hayan llamado la atención, y si tienes la oportunidad de visitar Granada no dudes en ir a verlos. ¡Es verdaderamente impresionante!

Post relacionados

EL VEHÍCULO MÁS EFICIENTE: ¿CUÁL ES Y CÓMO FUNCIONA?
La eficiencia energética es un concepto que mide la relación […] Leer más
Características del primer coche de Apple, el iCar
El iCar, el primer coche de Apple, es un vehículo […] Leer más
¿COMO QUITAR LOS PELOS DE PERRO EN EL COCHE?
COMO QUITAR LOS PELOS DE PERRO EN EL COCHE Leer más