La actual tendencia del mercado es la preferencia de vehículos tipo SUV, y todo sabemos que la marca SEAT es una referencia en el mercado, tanto es así que sus dos versiones mas conocidas en el mercado Seat Arona y Seat Ateca son lideres de ventas, pero cuál de los dos modelos es mas apropiado para ti, en este articulo te ayudaremos a decidirte por uno de los dos.

Prestaciones exteriores: SEAT Ateca vs SEAT Arona

Ambos modelos están disponibles en los acabados con características muy parecidas: Reference Style, X-Perience y Fr, incluso en el acabado más básico el vehículo está muy equipado tecnológicamente hablando.

La principal diferencia entre ambos modelos es el tamaño, cuando hablamos de SEAT Ateca, es un vehículo claramente de mayor tamaño, dispone de mayor espacio interior, y es increíblemente cómodo en la conducción y en la frenada, este seria denominado como estilo SUV.

Por otro lado, al ser el Seat Arona un vehículo de menor peso y tamaño, tiene el espacio interior más reducido, lo denominaríamos SUV compacto (4,13 metros de largo, 1,78 m de ancho y alcanza el 1,54 m de alto).

Prestaciones interiores: SEAT Ateca vs SEAT Arona

Independientemente del hecho de que el Seat Ateca sea mas espacioso y confortable, hay que destacar que ambos modelos traen sistemas de información, asistencia a la conducción y entretenimiento, algo que casi todas las marcas tienen por defectos en los modelos estilos SUV propios, por ello los dos tienen equipamientos similares, los acabados en plástico son lo más característico y solo los acabados de mayor gama cuentan con materiales mas premium o algún diseño diferencial, como puede ser el acabado FR.

Motores y Conducción: SEAT Ateca vs SEAT Arona

Podemos encontrar solo disponibles dos motorizaciones del Seat Arona, una capaz de funcionar con gasolina y otra con GNC, una opción para aquellos que busquen un SUV con un repostaje muy económico.

Por otro lado, el Seat Ateca esta disponible con motores tanto gasolina como diésel, aunque poco a poco se están introduciendo mas modelos con sistemas híbridos de propulsión como ya ocurre en el Seat Leon.

Por último tenemos que comparar el precio de ambos vehículos, el Seat Arona podemos encontrar su precio desde 18.000€ y en cambio el Seat Ateca sube el precio a 24.000€, ya depende de cada usuario si busca un coche mas ligero y urbano como es el Seat Arona, o algo mas grande y familiar como es el Seat Ateca.

Post relacionados

LOS 5 MEJORES MIRADORES EN PONTEVEDRA PARA IR EN COCHE
Pontevedra es una ciudad gallega ubicada en la costa noroeste […] Leer más
Coches eléctricos
Tipo de coches eléctricos
Hoy en el blog de TodoRenting.es vamos a explicar todo […] Leer más
Planes MOVES III
AYUDAS PARA LOS COCHES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS: PLAN MOVES III
El plan «Moves» es una estrategia de movilidad urbana que […] Leer más