En el blog de TodoRenting.es vamos a tratar sobre las zonas de bajas emisiones de la ciudad de Estepona, conoceremos su historia en la lucha contra la contaminación y que zonas son de bajas emisiones. Esperemos que les sea de ayuda y recordar que si estáis interesados en conseguir un renting en Estepona estamos a su disposición.

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) ‘2850 Estepona por el Clima’. El objetivo del plan es coordinar políticas locales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del Ayuntamiento y aumentar la resiliencia de Estepona frente al cambio climático. El PACES se enfoca en la cooperación local en políticas ambientales, incrementando la resiliencia del municipio frente al cambio climático, reduciendo y optimizando el consumo energético y promocionando la gestión integral del desarrollo económico, social y ambiental.

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado una ordenanza sobre Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). La ordenanza irá acompañada de otras iniciativas que está impulsando el Ayuntamiento de Estepona para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, como:

  • La reforma y peatonalización de la avenida España
  • Medidas de calmado del tráfico
  • Mejoras de acceso a los peatones
  • Una red de aparcamientos para bicicletas por todo el término municipal
  • Un proyecto de digitalización de los parkings públicos para informar a los conductores a través de paneles de las plazas disponibles en cada equipamiento
  • Un servicio de cámaras inteligentes que monitorizan el tráfico urbano en la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona también ha ampliado el Plan de Eficiencia Energética a tres nuevos edificios municipales, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el consumo de energía y el gasto económico.

La ciudad de Estepona ha creado una zona de bajas emisiones (ZBE) para reducir los valores límites de partículas contaminantes y mejorar la calidad del aire, en cumplimiento con la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. Las ZBE son áreas en las que el acceso a determinados vehículos, según sus emisiones, está restringido y controlado. 

La ZBE de Estepona comenzará a funcionar en sucesivas fases hasta 2026. Las zonas que delimitan la ZBE no estarán afectadas por las restricciones.

La ZBE de Estepona se encuentra delimitada por la Av. Andalucía, las calles Tajo y Pilar de Fariñós, la Av. de San Lorenzo y el frente litoral, abarcando la mayor parte del casco histórico de la ciudad. La superficie total de la ZBE es de 60 hectáreas.

La zona de bajas emisiones (ZBE) de Estepona restringe el acceso a determinados vehículos según sus emisiones. Los vehículos que no cumplan con los requisitos de emisiones no podrán acceder a la ZBE.

  • Vehículos con etiqueta ambiental CERO 0 emisiones
  • Vehículos con etiqueta ambiental ECO
  • Vehículos con etiqueta ambiental C, verde
  • Vehículos con etiqueta ambiental B, amarilla
  • Vehículos sin etiqueta ambiental

Post relacionados

SERVOFRENO DE EMERGENCIA
Vamos a conocer mejor este sistema desarrollado por la marca […] Leer más
Taller Polestar
TALLERES OFICIALES DE POLESTAR
Polestar es una marca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, […] Leer más
Las mejores fundas para los asientos de tu coche
Todos buscamos la mejor manera de proteger y cuidar tanto […] Leer más