Después de mucho considerarlo, has decidido optar por el renting de un coche. Has elegido tu vehículo y firmado un contrato por un cierto número de años, lo que te proporcionará un medio de transporte durante ese período de tiempo. Ahora solo necesitas que te entreguen el coche. Puede que necesites el vehículo con cierta urgencia, ya que lo usarás para ir a trabajar todos los días, o tal vez no sea tan importante, pero tienes planes de usarlo para un viaje de fin de semana.

Independientemente de tus motivos, es probable que estés interesado en conocer cuánto tiempo tendrás que esperar para poder comenzar a conducir tu nuevo coche de alquiler. Por ello, vamos a explicar en detalle el proceso de entrega del vehículo para que puedas tener una idea del tiempo que se tarda. De esta manera, la espera puede resultar un poco más llevadera. ¿Te gustaría conocer cuánto tiempo suele tardar en recibirse un coche de renting?

Es importante tener en cuenta que el plazo de entrega de un coche de renting puede variar y no siempre es fácil estimar una fecha de entrega específica sin conocer las circunstancias del contrato de renting que has firmado. Por lo tanto, puede ser difícil proporcionar un plazo de entrega fijo para un coche de alquiler, aunque a veces sí se puede dar una idea aproximada del tiempo que se tardará. ¿Cuánto tiempo suele demorar la entrega de un coche de alquiler? Esto depende de la empresa de renting.

El stock disponible de coches es un factor que tiene un gran impacto en el plazo de entrega. Algunos conductores incluso optan por cambiar el modelo de coche si el que desean no está disponible de inmediato. El plazo de entrega del vehículo de alquiler es algo muy importante para el conductor nuevo.

¿Cuáles son los requisitos o trámites necesarios para el renting un coche?

Ahora que el coche ha llegado al concesionario, tendrás que esperar a que se completen los trámites necesarios para poder circular con él, lo que incluye el registro del coche y todas las gestiones relacionadas con el seguro, el pago del impuesto de circulación y otros aspectos. Estos trámites suelen tardar alrededor de 3 días hábiles si no surgen problemas. De hecho, el registro del coche es uno de los trámites que menos tiempo lleva y, si la documentación está en orden, puede realizarse en solo unas horas.

Aunque es posible que te impacientes mientras esperas a que la empresa de alquiler lleve a cabo todas estas gestiones, en algunas compañías, como TodoRenting.es, te ofrecen la opción de no tener que hacer tú mismo los trámites y te asesoran en todo el proceso. Además, es importante saber que en la cuota mensual de renting suelen incluirse muchos servicios, como seguro a todo riesgo del coche, revisiones, reparaciones, neumáticos, ITV y impuestos.

¿Que documentación es necesaria?

Es importante tener toda la documentación necesaria y en regla antes de firmar el contrato de renting del coche para evitar retrasos y problemas. La documentación varía según si eres dueño de una empresa, autónomo o particular. A continuación, se detallan los documentos necesarios en cada caso:

Para alquilar un coche de renting como empresa, necesitarás presentar el DNI del apoderado, las escrituras de constitución y poderes, el modelo 390 de IVA anual, los modelos 303 de IVA trimestral, el modelo 200 de impuesto de sociedades, el balance del año en curso, el estado de pérdidas y ganancias, el CIF definitivo y un recibo bancario.

Para el renting de un coche como autónomo, necesitarás presentar el DNI, la declaración de la renta, el modelo 390 de IVA anual, los modelos 303 de IVA trimestral, el modelo 036 de alta de autónomo y un recibo bancario.

Para alquilar un coche de renting como particular, necesitarás presentar el DNI o el carnet de conducir, la declaración de la renta, las nóminas y un recibo bancario.

Ahora que sabes qué documentos necesitas tener preparados para firmar el contrato de alquiler, puedes acelerar el proceso y acortar el tiempo de espera para recibir tu coche de renting.

¿Cuánto tarda la matriculación de un coche de renting?

Es probable que te preguntes cuánto tiempo suele tomar matricular un coche de renting. Es importante tener en cuenta que matricular un coche nuevo implica diversos trámites realizados tanto por la Dirección General de Tráfico (DGT) como por la Agencia Tributaria. Por ejemplo, la DGT debe registrar el bastidor del coche de renting, que incluye la estructura en la que se montan la carrocería y el motor, y enviar las placas para ponerlas en el vehículo y hacer visible la matrícula desde el exterior.

El proceso de matriculación de un coche de renting suele tardar de cinco a siete días hábiles. Además de gestionar las placas y registrar el bastidor, también es necesario acudir a la Agencia Tributaria para tramitar la documentación necesaria para pagar el impuesto de matriculación y luego al ayuntamiento para gestionar el impuesto municipal de circulación.

Es importante tener en cuenta que, al optar por el renting tienes incluido todos los gastos del coche, mantenimientos, averías, reparaciones, pago de impuestos, cambio de neumáticos y seguro a todo riesgo sin franquicia.

Además, con Todorenting.es no tienes que preocuparte por ninguna gestión ya que te lo gestionamos todo de manera totalmente personalizada

¿Puedo devolver mi coche de renting? 

Aunque no suele ocurrir con mucha frecuencia, es posible que el coche de renting sufra daños graves debido a accidentes o sea robado. En estos casos, el seguro indemnizará a la compañía de renting (propietaria del vehículo) y el contrato finalizará. Si lo deseas, podrás elegir un nuevo coche y firmar un nuevo contrato.

Antes de iniciar cualquier trámite, te recomendamos que te asegures de que el contrato de renting incluye todos los servicios ofrecidos por la empresa, como seguro, mantenimiento, ITV (si fuera necesario), gestión de multas, cambio de neumáticos y matriculación. Asegúrate de haber acordado todos estos detalles con TotalRenting.es.

Post relacionados

Quiero saber mi vehículo es EURO 4
Aspectos a tener en cuenta para saber si tu vehículo […] Leer más
Todo lo que debes saber sobre los techos solares
Los techos solares son un elemento cada vez más demandado […] Leer más
¿Qué pasa en caso de un accidente con un vehículo de renting?
Si ocurre un accidente mientras conduces un coche de renting, […] Leer más