Los neumáticos son uno de los componentes mas importantes de un vehículo, ya que es la única parte que esta en contacto con el asfalto, y es primordial para garantizar la seguridad y que estén en perfetas condiciones, en Todorenting.es puedes hacer tu renting de coches con el cambio de neumáticos incluido.

Hoy vamos a saber cada cuanto tenemos que cambiar los neumáticos de nuestro vehículo.

¿Cuánto duran las ruedas de un coche?

Los kilómetros recomendados para cambiar las ruedas de un vehículo son unos 45.000, pero esto va a depender mucho, del tipo de vehículo que llevemos y del tipo de conducción.

Cambiar los neumáticos cuando están dañados

Hay otro factor a tener en cuenta a la hora de cambiar las ruedas de nuestro coche, si el neumático ha recibido golpes de bordillos, baches o badenes, se podría haber dañado su estructura, por eso si localizas grandes desperfectos en el neumático lo mas prudente es cambiarlo o por lo menos pedir la valoración de un profesional.

Cambiar los neumáticos cuando están desgastados

Como sabemos nosotros si nuestro neumático esta desgastado para cambiarlo, pues es muy fácil, la referencia es de 1,6 milímetros y la profundidad del dibujo del neumático nunca debe ser inferior a esta.

Cambiar los neumáticos por el paso del tiempo

Además de por el kilometraje, un vehículo puede llevar mucho tiempo parado, también hay que vigilar el estado en estos casos, porque normalmente un neumático tiene que ser remplazado antes de que cumpla 8 o 10 años

Profundidad del neumático, ¿cuál debe ser y cómo se revisa?

La referencia de profundidad del dibujo del neumático es de 1,6 milímetros, nunca debe ser inferior a esta medida, si acudes a la ITV con las ruedas desgastadas no pasarás la inspección.

Para poder medir la profundidad puedes utilizar un medidor digital, pero sino lo tienes puedes hacer el truco de la moneda de 1 euro: introdúcela en una ranura del dibujo y si la zona dorada se ve, significa que la profundidad es inferior a los 1.6 milímetros.

Post relacionados

PUNTOS PARA CARGAR TU VEHICULO ELECTRICO
¿DONDE PUEDES CONSULTAR A CERCA DE LOS PUNTOS DE CARGA? […] Leer más
El parque automovilístico español está obsoleto: casi la mitad de los coches tienen más de 15 años.
El 44% de los coches que circulan en nuestro país […] Leer más
Fading en frenos: qué es, causas y prevención
Descubre qué es el fading en los sistemas de frenos, sus principales causas y cómo prevenirlo para asegurar una conducción segura y eficaz Leer más