En el blog de TodoRenting.es vamos a tratar sobre las zonas de bajas emisiones de la ciudad de Valencia, conoceremos su historia en la lucha contra la contaminación y que zonas son de bajas emisiones. Esperemos que les sea de ayuda y recordar que si estáis interesados en conseguir un renting en Valencia estamos a su disposición.

Su lucha contra la contaminación

La ciudad de Valencia ha establecido la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para reducir los valores límites de partículas contaminantes y mejorar la calidad del aire. La ZBE es una iniciativa de la Unión Europea para reducir la contaminación en las ciudades con más de 50,000 habitantes. La ZBE de Valencia abarca toda la ciudad, e incluso algunos municipios adyacentes, aunque solo se activará en determinados momentos, cuando el nivel de emisiones y contaminación lo requieran.

Además de la ZBE, el Ayuntamiento de Valencia ha tomado otras medidas para reducir la contaminación, como la promoción del uso de bicicletas y el transporte público, la creación de carriles bici y la peatonalización de algunas zonas de la ciudad. También se han llevado a cabo campañas de concienciación para fomentar el uso de vehículos eléctricos y la reducción del consumo de energía.

Las zonas de bajas emisiones (ZBE)

Existen una cinco áreas/zonas de bajas emisiones que se han establecido en Valencia para reducir los valores límites de partículas contaminantes y mejorar la calidad del aire.

Área Norte 1 (AN1)

El Área Norte 1 (AN1) de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valencia abarca la margen izquierda del antiguo cauce del Turia, la ronda norte y el litoral marítimo, excepto el recinto de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Área Norte 2 (AN2)

El Área Norte 2 (AN2) de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valencia se encuentra en el recinto de la Universidad Politécnica de Valencia.

Área Central (AC)

El Área Centro (AC) de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valencia está delimitada por las calles Colón, Xàtiva y Guillem de Castro, además del cauce antiguo del Turia (margen derecha).

Área Sur 1 (AS1)

El Área Sur 1 (AS1) de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valencia se extiende desde el cauce antiguo del Turia (margen derecha) hasta la Avenida del Cid y V-30, excepto el área Centro. También incluye los Poblados Marítimos situados al sur del antiguo cauce del río Turia (Nazaret y Pinedo).

Área Sur 2 (AS2)

El Área Sur 2 (AS2) de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valencia se encuentra en los barrios situados entre la Ronda Sur y la V-30.

Los vehículos afectados

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Valencia restringe el acceso a ciertos vehículos según sus emisiones. Los vehículos que no cumplan con los requisitos de emisiones no podrán acceder a la ZBE de Valencia.

Pueden acceder

  • Vehículos con distintivo ambiental CERO.
  • Vehículos con distintivo ambiental ECO.
  • Vehículos sin distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) que sean de personas con movilidad reducida.

No pueden acceder

  • Vehículos sin distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).
  • Vehículos con distintivo ambiental B.
  • Vehículos con distintivo ambiental C.
  • Vehículos con distintivo ambiental ECO que no cumplan con los requisitos de emisiones.
  • Vehículos con distintivo ambiental CERO que no cumplan con los requisitos de emisiones.

Post relacionados

COMO QUITAR CUALQUIER TIPO DE MAL OLOR EN EL COCHE
COMO QUITAR CUALQUIER TIPO DE MAL OLOR EN EL COCHE Leer más
CONDUCCION AUTOMATICA EN SUBIDAS Y BAJADAS
CONDUCCION AUTOMATICA EN SUBIDAS Y BAJADAS Leer más
Movilidad Urbana Sostenible: qué es y algunos ejemplos - TodoRenting.es
Movilidad Urbana Sostenible: qué es y algunos ejemplos
Uno de los problemas más importantes que afecta a las […] Leer más