¿DONDE PUEDES CONSULTAR A CERCA DE LOS PUNTOS DE CARGA?

Existen varias formas de consultar la ubicación y disponibilidad de puntos de carga para coches eléctricos:

  1. Aplicaciones móviles: Hay varias aplicaciones móviles que te permiten localizar puntos de carga para coches eléctricos cerca de tu ubicación. Algunas de ellas son: PlugShare, ChargeMap y e-Roaming. Estas aplicaciones suelen mostrar información sobre la ubicación y la disponibilidad de los puntos de carga, así como sobre el tipo de cargador y la tarifa que aplican.
  2. Páginas web: Hay varias páginas web que ofrecen información sobre la ubicación y la disponibilidad de puntos de carga para coches eléctricos. Algunas de ellas son: ChargePoint, NewMotion y ChargeMap. Estas páginas suelen mostrar información sobre la ubicación y la disponibilidad de los puntos de carga, así como sobre el tipo de cargador y la tarifa que aplican.
  3. Mapas en línea: Hay varios mapas en línea que te permiten localizar puntos de carga para coches eléctricos en una determinada zona. Algunos de ellos son: Google Maps, ChargeMap y e-Roaming.

Duración de la carga

El tiempo que tardará en recargar tu vehículo eléctrico dependerá de varios factores:

  1. Capacidad de la batería: Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, más tiempo tardará en recargarla completamente. Por ejemplo, una batería de 50 kWh tardará más tiempo en recargar que una batería de 20 kWh.
  2. Potencia de carga: Cuanto mayor sea la potencia de carga del vehículo, menos tiempo tardará en recargar la batería. Por ejemplo, un vehículo con una potencia de carga de 50 kW tardará menos tiempo en recargar que un vehículo con una potencia de carga de 30 kW.
  3. Tipo de cargador: Existen diferentes tipos de cargadores, como los cargadores de corriente continua (CC) y los cargadores de corriente alterna (CA). Los cargadores de corriente continua suelen ser más rápidos que los de corriente alterna, por lo que el tiempo de recarga dependerá del tipo de cargador que utilices.

Post relacionados

Diferencia entre Leasing y Renting de vehículos - TodoRenting.es
Diferencia entre Leasing y Renting de vehículos
Diferencia entre Leasing y Renting de vehículos: La compra de […] Leer más
LOS 5 MEJORES MIRADORES EN MÁLAGA PARA IR EN COCHE
Málaga es una ciudad costera situada en el sur de […] Leer más
Renting, el mejor aliado contra la incertidumbre hacia el futuro.
Renting el mejor aliado para el futuro: Los últimos tiempos […] Leer más