Los vehículos eléctricos pueden presentar muchas ventajas, pero también es cierto que puede suponer algunas desventajas para según nuestras necesidades.

VENTAJAS

CERO EMISIONES

Los coches eléctricos no emiten gases de escape, lo que significa que no contribuyen a la contaminación del aire y reducen significativamente la huella de carbono

AHORRO DE DINERO

Los coches eléctricos son más eficientes en cuanto a costes en comparación con los vehículos de gasolina o diésel, ya que el precio de la electricidad es significativamente más bajo que el de los combustibles fósiles. Además, los coches eléctricos tienen menos piezas móviles y, por lo tanto, requieren menos mantenimiento, lo que se traduce en ahorros a largo plazo.

SILENCIOSOS

Los coches eléctricos son mucho más silenciosos que los vehículos tradicionales. Esto puede ser especialmente beneficioso para las áreas urbanas y para los conductores que desean una experiencia de conducción más tranquila.

MAYOR EFICACIA

Los motores eléctricos son más eficientes que los motores de combustión interna, lo que significa que pueden convertir más energía de la batería en movimiento del vehículo.

DESVENTAJAS

MENOS POTENCIA

Como el vehículo funciona íntegramente con la energía de la batería conforme esta se va agotando el coche pierde potencia.

POCA ASISTENCIA

Debido a la novedad de este tipo de vehículos son pocos los talleres que dan servicio a este tipo de coches, debido al poco conocimiento que se tiene aun de estos motores.

MENOR AUTONOMÍA

La autonomía del coche eléctrico se limita a los km de autonomía que tenga el motor, gran desventaja respecto a los vehículos de combustión ordinarios que, aunque dependen del combustible cada X kilómetros podemos parar a repostar.

ALTOS PRECIOS

El mantenimiento de estos vehículos suele ser mas costosos que los vehículos que funcionan   con gasolina o diésel.

PUNTOS DE CARGA

En el territorio español no hay una red muy desarrollada de puntos de carga para estos vehículos, esto unido con la poca autonomía se considera una de las mayores desventajas de este tipo de vehículos.


MOTOR DE COMBUSTIÓN vs MOTOR ELÉCTRICO

Como hemos comentado antes, tantos los vehículos eléctricos como los de combustión tienen sus ventajas y desventajas, lo importante es conocer todos estos detalles y a partir de ahí decidir dependiendo de nuestras necesidades y circunstancias personales.

En todorenting.es contamos con una amplia gama de vehículos, tanto con motor de combustión como con motor híbrido o eléctrico.

Post relacionados

LOS 5 MEJORES MIRADORES EN ALICANTE PARA IR EN COCHE
La provincia de Alicante es conocida por sus hermosas playas […] Leer más
COCKPIT DEL COCHE
COCKPIT DEL COCHE Leer más
Logo de Renault y contaminación
IRREGULARIDADES EN LA CONTAMINACION DE RENAULT
Hoy en el blog de TodoRenting.es vamos a tratar un […] Leer más