La normativa sobre las emisiones de gases nocivos para el medioambiente es un conjunto de condiciones que regulan los límites aceptables para las emisiones de  interna de los vehículos de nueva fabricación pertenecientes a los estados miembros de la comunidad europea. Las normas de emisión se definen en una serie de directiva de la Unión Europea con implantación progresiva que son cada vez más restrictivas.

NORMATIVA EURO 3 Y EURO 4

El factor determinante es el año de matriculación. De este modo los vehículos que utilizan combustible diésel matriculados desde el 1 de enero de 2006 pertenecen al protocolo EURO 4 y los vehículos matriculados a partir del año 2000 que utilizan combustible gasolina pertenecen a la normativa EURO 3.

CONOCER EL PROTOCOLO AL QUE PERTENECE MI VEHICULO

El primer paso es conocer el año de fabricación y matriculación de tu vehículo.

Mientras el protocolo EURO 1 restringe a los vehículos creados a partir de 1992, la EURO 2 pertenece a los vehículos de fecha de creación a partir de 1996, la EURO 3 a partir del año 2000.

COMO NOS AFECTA ESTA NORMATIVA

Además del beneficio que puede suponer para el cuidado del medioambiente, es importante conocer la normativa ya que en algunas ciudades dependiente de la normativa que afecte a tu vehículo puede restringir tu libre circulación por la ciudad.

En todorenting.es incluso disponemos de vehículos 100% eléctricos por lo que se despreocuparía de las medidas restrictivas impuestas en su localidad. Si desea conocer cuál es nuestro catálogo de vehículos 100% eléctricos o híbridos acuda a todorenting.es.

Post relacionados

NUEVA NORMATIVA DE GASES EN GIJÓN
En este artículo vamos a explicar cómo es la ZBE […] Leer más
¿A QUE REVOLUCIONES DEBO CAMBIAR DE MARCHA?
Cambiar de marcha es una habilidad clave al conducir un […] Leer más
Diferencia entre Leasing y Renting de vehículos - TodoRenting.es
Diferencia entre Leasing y Renting de vehículos
Diferencia entre Leasing y Renting de vehículos: La compra de […] Leer más