Hoy vamos a hablar de la alternativa a la compra del vehículo. Cuando no es posible comprar un vehículo y nos vienen a la cabeza posibles alternativas para poder tener un vehículo nuevo con el menor coste posible. En todorenting.es contamos con una amplia gama de vehículos para rentar que se adapta a todas sus necesidades.

¿ES EL RENTING PARA TODOS LOS CONDUCTORES?

El renting, o alquiler a largo plazo, puede ser una opción atractiva para muchos conductores y conductoras, pero no necesariamente es adecuado para todos. Algunas personas prefieren adquirir un coche de segunda mano para reducir el coste de compra a cambio de tener un vehículo con mayor kilometraje. Sin embargo, el renting ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de tener un coche nuevo sin tener que afrontar el pago completo de una compra, así como la opción de cambiar de coche con relativa frecuencia.

EN EMPRESAS

Las empresas suelen elegir la modalidad de renting por varias causas como:

● Seguro incluido.

● Sin preocupaciones por posibles defectos del vehículo.

● Optar a vehículos que en la compra sería imposible adquirir por su elevado coste.

● No es necesario gran cantidad de dinero para renovar flota o ampliarla.

● Ventajas fiscales (Impuesto de Sociedades).

EN PARTICULARES

Cada vez son mas las personas (no autónomos) que optan por esta modalidad.

Perfil de consumido

Suelen ser personas que por circunstancias de la vida se enfrentan a cambios repentinos en su vida, ya sea familiar o en cambiar de destino de trabajo.

¿RENTING O COMPRA

El renting es perfecto si buscas pagar una cuota y despreocuparte de seguro y demás gastos añadidos, cambiar de vehículo con frecuencia sin hacer frente al gasto que esto supondría.

CONDICIONES DEL RENTING

-Obligación del pago de la cuota mensual.

-Pago de gastos de formalización de contrato.

-Compromiso de buen uso del vehículo contratado.

¿Y EL RENTING FLEXIBLE?

El renting flexible es perfecto si lo que buscas es un vehículo para un corto plazo, pero que te de todas las prestaciones que necesitas en ese periodo de tiempo y por supuesto olvidándote de seguro, mantenimiento, etc.

PROS DEL RENTING

-Mayor seguridad: Al alquilar un coche, no tienes que preocuparte por posibles problemas o fallos de fábrica, ya que el propietario del vehículo es la compañía de renting y es ella quien se encarga de cualquier problema técnico.

-Mayor facilidad de financiación: Al optar por el renting, puedes financiar el coste del alquiler a lo largo del contrato, lo que puede ser más fácil que obtener un préstamo para comprar un coche.

-Mayor tranquilidad: Al no tener que preocuparte por la compra y el mantenimiento del coche, puedes disfrutar de mayor tranquilidad y libertad para utilizar el vehículo sin preocupaciones.


DIFERENCIAS ENTRE RENTING, LEASING Y ALQUILER A LARGO PLAZO

Renting, Leasing y alquiler a largo plazo son términos que a menudo se utilizan de manera intercambiable para referirse a la modalidad de alquiler de un vehículo por un período de tiempo prolongado, generalmente de varios años. Sin embargo, hay algunas diferencias entre estos tres términos:

Renting: el término «renting» se refiere a una forma de alquiler a largo plazo en la que el usuario paga una tarifa mensual por el uso del vehículo. Al final del contrato, el usuario puede devolver el vehículo o comprarlo.

Leasing: es otra forma de alquiler a largo plazo de un vehículo. Al optar por el leasing, el usuario paga una tarifa mensual por el uso del vehículo y, al final del contrato, puede devolver el vehículo, comprarlo o renovar el contrato. A diferencia del renting, el leasing suele ser más adecuado para empresas y negocios, ya que permite a la empresa desgravar el coste del alquiler como gasto deducible en el Impuesto de Sociedades. Además, el leasing suele incluir opciones de financiación y de mantenimiento del vehículo.

Alquiler a largo plazo: el término «alquiler a largo plazo» se refiere a la modalidad de alquiler de un vehículo por un período de tiempo prolongado, generalmente de varios años.

Post relacionados

Embrague hidráulico: Suavidad y eficiencia en la transmisión de potencia
Descubre cómo funciona el embrague hidráulico, sus ventajas y desafíos en vehículos industriales, y por qué se considera una opción eficiente para la transmisión automática. Leer más
Características Técnicas del BMW X1
El BMW X1 para renting es uno de los mejores coches. Acompáñanos a descubrir sus principales características. Leer más
Taller Volvo
TALLERES OFICIALES DE VOLVO
Los talleres oficiales de Volvo son establecimientos autorizados por la […] Leer más