Es importante conocer las funciones de cada uno de los elementos de nuestro vehículo. En muchas ocasiones desconocemos esto y no les sacamos el partido que pueden tener para mejorar nuestra experiencia de conducción.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la luneta térmica de la ventanilla de atrás de nuestro vehículo.

¿Qué es?

Son las líneas que encontramos en el cristal trasero. Hoy en día todos los vehículos las llevan incorporadas y esto supone una ventaja ya que nos aporta seguridad en nuestra conducción.

Estas líneas se crean insertándolas en el vidrio que con la energía de la batería del vehículo se calientan, sobre todo es beneficioso en días de lluvia, o cuando nuestros vehículos debido a las condiciones meteorológicas se empañan los cristales impidiéndonos la total visibilidad de la carretera y llegando a provocar accidentes.

Mantenimiento

Siempre es recomendable acudir a un profesional, es decir, un mecánico en un taller, para que la luneta conserve sus componentes intactos y sigue cumpliendo su función de seguridad. Ya que si este sistema sufre algún daño es probable que el cristal se empañe impidiéndonos la visibilidad de la parte trasera de la carretera.

¿Funciona su luneta térmica?

Si deseas saber si tu sistema de luneta térmica funciona correctamente podemos saberlo de la siguiente manera:

Mojando intencionadamente el cristal trasero del vehículo y observar si se activa este sistema.

Si contratase un servicio con nosotros, no se preocuparía por arreglar su luneta térmica, debido a que ofrecemos un servicio que cuenta con seguro a todo riesgo. Si necesita saber más información consulte nuestra página web: todorenting.es o contacte con alguno de nuestros operadores al 910 054 321.

¿Cuál es el precio de la luneta?

Como siempre depende del vehículo y el tamaño de cristal que se necesite pero suele rondar unos 50 euros.

¿Cómo se instala?

Como siempre respecto a la instalación de estos sistemas lo más favorable es acudir siempre a un profesional ya que es un pieza muy importante y requiere de herramientas específicas que los profesionales poseen.

Post relacionados

Amortiguadores
Mantenimiento de los amortiguadores
Hoy en el blog de TodoRenting.es vamos a hablar de […] Leer más
AVERIAS MAS COMUNES EN LOS FRENOS
AVERIAS MAS COMUNES EN LOS FRENOS Leer más
NUEVA NORMATIVA DE GASES EN BILBAO
En este artículo vamos a explicar cómo es la ZBE […] Leer más