Es difícil saber cuándo es el mejor momento para comprar un coche, ya que se trata de una de las inversiones más importantes que una persona puede hacer en su vida. Es importante tomar una decisión reflexiva y consensuada.

Adquisición de automóviles al final del año.

La compra de un coche implica un gran esfuerzo financiero y requiere examinar una serie de características que pueden afectar la decisión final. El precio es un factor importante, a pesar de que los concesionarios ofrecen promociones y ofertas que permiten encontrar buenos precios. Sin embargo, no es hasta noviembre o diciembre cuando estas ofertas se vuelven más atractivas. Al final del año es un buen momento para comprar un coche debido a los cambios en las normativas de los vehículos y la antigüedad del parque automovilístico.

Aumento de las ventas al final del año

Los datos anuales muestran que durante los meses de marzo a junio se registran un gran número de matriculaciones. Sin embargo, en noviembre se han registrado un gran aumento en las ventas en los últimos años, con un crecimiento medio del 13% interanual desde 2015. Además, el Viernes Negro (Black Friday) también influye en las ventas, ya que es una de las épocas en las que el sector automovilístico ofrece grandes descuentos durante una temporada de rebajas a nivel mundial. El Viernes Negro inicia el proceso de ventas navideñas de manera efectiva.

Los concesionarios y marcas aumentan sus inversiones y campañas durante los últimos meses del año. El objetivo principal del mercado automovilístico es vender el mínimo de vehículos posible durante los últimos meses del año para poder ofrecer nuevos modelos durante los primeros meses del año siguiente. Además, hay promociones que eliminan el impuesto del valor añadido en cada compra o ofrecen extras en los accesorios de los vehículos.

Cambios en la normativa

Los cambios recientes en las emisiones de gases son un factor que utilizan los concesionarios para vender vehículos con tecnologías anteriores a la actual normativa. Además, el consumidor tiene la garantía del fabricante y la seguridad de obtener un coche con un precio muy inferior sin tener que preocuparse por los cambios normativos actuales. Además, no solo es necesario vender vehículos matriculados antes de la entrada en vigor de la nueva

Ocasión óptima para comprar un automóvil

El mes de diciembre suele ser una buena época para comprar un vehículo nuevo debido a que los concesionarios necesitan liberar el inventario acumulado y cumplir con sus objetivos de venta. Sin embargo, la inflación, la situación del mercado automotriz y la crisis han reducido los descuentos de fin de año. Aun así, todavía es posible obtener buenos precios, pero si se compra un vehículo durante los últimos días del año, su valor venal disminuirá al comienzo del siguiente. Los precios de los vehículos de segmento B suelen ser mayores en diciembre, mientras que los de los vehículos de segmento C son más bajos y los de segmento A son más altos. Los últimos días del mes suelen ser buenos para comprar debido a que los precios suelen ser mejores y los concesionarios deben cumplir con objetivos mensuales. Sin embargo, durante los períodos vacacionales, la venta de vehículos puede disminuir debido a que los concesionarios ofrecen atractivas ofertas y los compradores esperan aprovechar las vacaciones para comprar un vehículo nuevo. Si se quiere comprar un vehículo que lleve tiempo en circulación, es posible que los concesionarios lo retiren del mercado y ofrezcan un nuevo modelo a un precio reducido. Además, realizar la compra durante un lunes o un jueves puede ser conveniente ya que la demanda es menor y es más fácil obtener buenas ofertas. Sin embargo, si se desea un vehículo muy demandado, es posible que su precio sea elevado o se mantenga estable. Por último, alquilar a través de un plan de renting puede ser una buena opción ya que se pueden ahorrar costos iniciales y se puede elegir un plan adaptado a las necesidades y presupuesto del cliente.

¿Sabías que con TodoRenting puedes ahorrar mucho dinero? No tendrás que pagar ni la entrada ni el precio total del vehículo y, además, todos los gastos están incluidos en las cuotas mensuales.

Post relacionados

¿Qué pasa en caso de un accidente con un vehículo de renting?
Si ocurre un accidente mientras conduces un coche de renting, […] Leer más
Comprar un coche procedente de renting, interesa - TodoRenting
Comprar un coche procedente de renting, ¿interesa?
Estás pensando en adquirir un coche, pero no sabes cuál […] Leer más
Seat Arona Azul
Características Técnicas del Seat Arona
Descubre el Seat Arona, uno de los mejores vehículos para hacer un renting. Leer más