¿CÓMO SE CONSIGUEN?

La etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un sistema de clasificación que indica la emisión de gases contaminantes de los vehículos y se utiliza para restringir el acceso a las ciudades con alta contaminación. La etiqueta se divide en varias categorías, desde la C (la más contaminante) hasta la A (la menos contaminante).

Para conseguir la etiqueta medioambiental de la DGT, es necesario que su vehículo haya pasado una inspección técnica en una de las estaciones homologadas por la DGT. Durante la inspección se realizarán las pruebas necesarias para determinar las emisiones de gases contaminantes del vehículo, y se asignará la etiqueta correspondiente.

Sin embargo, estas etiquetas de la DGT solo son aplicable para España, si quieres información de tu país específico, te recomendaría revisar las regulaciones locales.

Además, es importante mencionar que algunos vehículos nuevos ya vienen con la etiqueta correspondiente, ya que los fabricantes son responsables de asegurar que sus vehículos cumplen con las normas de emisiones de gases contaminantes antes de ponerlos a la venta.

¿DÓNDE SE PUEDEN CONSEGUIR?

La etiqueta medioambiental de la DGT se puede conseguir en varios canales:

Estaciones de inspección técnica homologadas por la DGT: Puedes llevar tu vehículo a una de estas estaciones para que sea inspeccionado y se le asigne la etiqueta correspondiente.

Fabricantes de vehículos: Si estás comprando un vehículo nuevo, es probable que ya venga con la etiqueta medioambiental asignada.

Concesionarios: Los concesionarios de automóviles también pueden proporcionar información sobre la etiqueta medioambiental de los vehículos que venden y ayudar a obtener la etiqueta.

Sitio web de la DGT: Puedes consultar en la web de la DGT, la etiqueta medioambiental de tu vehículo, si ya está registrado en la base de datos.

Aplicación móvil de la DGT: la DGT también ofrece una aplicación móvil que te permite consultar la etiqueta medioambiental de tu vehículo, así como información sobre las restricciones de acceso a las ciudades con alta contaminación.

Es importante mencionar que es necesario que tu vehículo esté registrado en España, además de cumplir con las regulaciones locales para que pueda obtener la etiqueta medioambiental de la DGT.

SIGNIFICADOS SEGÚN LA ETIQUETA

Hay 4 tipos de distintivos, a continuación, vamos a indicar los detalles de cada etiqueta para conocerlas y saber que significan.

• Distintivo 0 (cero emisiones) en el cual entrarían los vehículos de batería o vehículos REEV, también los híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 km.

Distintivo ECO reservado a híbridos con autonomía superiores a los 40 km, híbridos HEV y vehículos a gas natural (GNC, GNL y GLP).

Distintivo C es el que llevan vehículos turismos y furgonetas matriculadas entre enero del año 2006 en el caso de combustible gasolina y de 2014 si hablamos de vehículos diésel.

Distintivo B el último del listado y reservado a coches gasolina matriculados a partir del año 2000 y diésel de 2006

Aclarar que todos los vehículos de TodoRenting.es tienen las etiquetas de la DGT.

Post relacionados

FWD: Entendiendo la tracción delantera en vehículos
Explora el sistema FWD (Front Wheel Drive), su evolución histórica, ventajas, desafíos y cómo influye en la conducción y el diseño de automóviles modernos. Leer más
¿Cuánto tarda una multa en llegar?
Descubre cuánto tarda en llegar una multa de tráfico en España, el proceso de notificación y qué hacer si recibes una. Información útil para conductores. Leer más
LOS 5 MEJORES MIRADORES EN HUESCA PARA IR EN COCHE
Huesca es una provincia del norte de España conocida por […] Leer más