En el blog de TodoRenting.es vamos a tratar sobre las zonas de bajas emisiones de la ciudad de Córdoba, conoceremos su historia en la lucha contra la contaminación y que zonas son de bajas emisiones. Esperemos que les sea de ayuda y recordar que si estáis interesados en conseguir un renting en Córdoba estamos a su disposición.

El Ayuntamiento de Córdoba ha tomado varias medidas para reducir la contaminación en la ciudad. Una de las medidas más recientes es la creación de una zona de bajas emisiones en la ciudad, que restringe el acceso a determinados vehículos según sus emisiones. La nueva ordenanza de Circulación, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de Córdoba, que entró en vigor el 17 de febrero de 2023, incorpora la nueva Zona de Bajas Emisiones.

Además, el Ayuntamiento de Córdoba ha elaborado un Plan Municipal contra el Cambio Climático que integra la propuesta de medidas de actuación bajo el ámbito de las competencias municipales, a partir del planteamiento de objetivos y estrategias, agrupadas en tres grandes bloques: Mitigación de emisiones e impulso a la transición energética; adaptación al cambio climático y comunicación; y participación. El plan incluye medidas como:

  • La promoción del transporte público
  • La creación de carriles bici
  • La mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos
  • La promoción de energías renovables

La zona de bajas emisiones de Córdoba es una área en la que el acceso a determinados vehículos, según sus emisiones, está restringido y controlado. La normativa establece que los vehículos que no cumplan con los requisitos de emisiones no podrán circular por la zona de bajas emisiones. El acceso a la zona de bajas emisiones de Córdoba está controlado por cámaras.

La zona ACIRE es una abreviatura de “Área de Circulación Restringida”. En la ciudad de Córdoba, la zona ACIRE corresponde a la zona de bajas emisiones.

La zona de bajas emisiones de Córdoba se encuentra delimitada por las calles: Cárcamo, Moriscos Puerta de Rincón, Ramírez de Arellano, San Pablo, Concepción, Tendillas, La Palma, San Felipe, Valladares, Tejón y Marín, Puerta del Puente, Amador de los Ríos y Puerta Sevilla. La nueva ordenanza de Circulación, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de Córdoba, que entró en vigor el 17 de febrero de 2023, incorpora la nueva Zona de Bajas Emisiones.

Los vehículos que pueden acceder a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Córdoba son aquellos que cumplen con los requisitos de emisiones establecidos y tienen la pegatina de la DGT. Los vehículos que no cumplen con los requisitos de emisiones no podrán circular por la zona de bajas emisiones.

  • Vehículos con etiqueta ambiental 0 cero emisiones
  • Vehículos con etiqueta ambiental ECO
  • Ciclos, bicicletas y vehículos de movilidad personal eléctricos (patinetes eléctricos)
  • Vehículos con etiqueta ambiental C, verde
  • Vehículos con etiqueta ambiental B, amarilla
  • Vehículos sin etiqueta ambiental

Post relacionados

¿Cuál es la mejor gasolina 95?
Dentro de los derivados obtenidos del petróleo mediante destilación, la […] Leer más
Taller Porsche
TALLERES OFICIALES DE PORSCHE
Los talleres oficiales de Porsche en España son una red […] Leer más
Mejora en el estilo de vida de un renting
Cómo el renting de coches puede mejorar tu estilo de vida
El renting de coches es un tipo de contrato de […] Leer más