¿Has notado un olor desagradable en tu coche después de una lluvia intensa o un día de humedad? Esto puede deberse a la humedad que se ha acumulado en las alfombras o en los asientos del coche y que no ha podido secarse correctamente. Esto puede causar manchas en los asientos y un olor persistente en el coche. En este artículo te presentamos algunas maneras de eliminar la humedad y el mal olor de tu coche.

Como quitar el olor a humedad del coche

Si has notado un olor a humedad en tu vehículo, es posible que sea debido al agua que ha podido entrar en él durante una lluvia intensa o a la humedad que se acumula en los conductos del aire acondicionado. Afortunadamente, ambos problemas se pueden solucionar fácilmente en casa con productos económicos y fáciles de conseguir. Aunque algunos pueden recomendar acudir a un lugar especializado en la limpieza del interior del coche, con estos métodos podrás hacerlo tú mismo y obtener resultados excelentes.

Limpiar la tapicería con bicarbonato

Si el problema de olor a humedad en tu coche proviene de tus asientos, una opción para eliminarlo es utilizar bicarbonato. Este producto es comúnmente usado en la limpieza de la tapicería de los coches porque ayuda a eliminar la suciedad y la humedad al penetrar en las capas externas y algunas internas del tejido. Para limpiar tus asientos con bicarbonato, sólo tienes que esparcirlo por encima de la tapicería y dejarlo actuar durante 30 minutos. Luego, retira el bicarbonato con un paño para eliminar tanto el olor como las manchas externas.

Limpiar bien el resto de las partes del vehículo

Si tu coche ha estado expuesto a la lluvia y ha absorbido humedad en diferentes áreas, como alfombrillas, asientos o puertas, puedes utilizar bicarbonato para eliminar el olor a humedad. Para hacerlo, simplemente esparce el bicarbonato sobre las áreas mojadas y deja que actúe durante unos 30 minutos. Luego, retira el producto con un paño. También es recomendable dejar las alfombrillas secar al aire libre para acelerar el proceso de secado y mejorar los resultados.

Mantenimiento de los conductos del aire acondicionado.

Si tienes un problema de humedad y malos olores en el interior de tu vehículo que se debe a los conductos de aire acondicionado, puedes utilizar un producto especializado que se encuentra fácilmente en tiendas de accesorios para vehículos. Este producto se introduce en los conductos de ventilación y, a veces, se recomienda cerrar el circuito de aire del coche para que todo el aire que sale de los conductos vuelva a entrar en un circuito cerrado sin salir al exterior ni entrar aire «nuevo» del exterior. Dejando el aire acondicionado encendido durante unos 20 o 30 minutos, este proceso ayudará a eliminar los malos olores y a dejar el interior del vehículo con un olor fresco y limpio.

Secar todo el coche lo mejor posible

Cuando la humedad en el interior de tu vehículo es causada por líquidos derramados sobre las superficies, es muy importante prestar atención al proceso de secado. Si utilizas productos para limpiar las áreas afectadas, pero no te aseguras de que estén completamente secas, es posible que empeores la situación. Por eso, es esencial dedicar tiempo y esfuerzo al secado del vehículo tanto en el interior como en el exterior, ya que esto es clave para obtener buenos resultados en la limpieza. A menudo, los dueños de vehículos no le dan la importancia que merece al proceso de secado.

Remedios caseros para la humedad en el coche

Hay varias formas de eliminar la humedad del interior de un vehículo, como utilizar deshumidificadores domésticos, agregar productos con olores agradables a los conductos de aire (que solo ocultan temporalmente el olor a humedad sin resolver el problema a largo plazo), o utilizar trucos y soluciones «caseras» que pueden ser más o menos efectivos. Sin embargo, una de las mejores opciones es dejar las ventanas del coche abiertas durante varias noches consecutivas y utilizar tarros de arroz como un deshumidificador natural para absorber el olor a humedad. Al mantener el vehículo bien ventilado y usar el arroz para absorber la humedad, puedes eliminar el olor a humedad de manera efectiva. En Todorenting.es, nos aseguramos de que nuestros clientes no tengan que preocuparse por la humedad en sus vehículos, ya que ofrecemos servicios de reparación y mantenimiento completos.

En Todorenting puedes encontrar una amplia gama de vehiculos de renting al mejor precio.

Post relacionados

LOS 5 MEJORES MIRADORES EN GRANADA PARA IR EN COCHE
Granada es una ciudad llena de miradores impresionantes, desde los […] Leer más
NORMATIVAS Y MEDIDAS ANTICONTAMINACION 2023
¿Cuál es la razón por la que algunas fábricas siguen […] Leer más
NUEVA NORMATIVA DE GASES EN BILBAO
En este artículo vamos a explicar cómo es la ZBE […] Leer más