Si quieres que el interior de tu vehículo se sienta fresco y limpio, es probable que te haya preocupado más de una vez la aparición de pequeñas manchas en la tapicería ya sea a causa de la lluvia o de derrames accidentales. No te preocupes, en este artículo te mostraremos cómo limpiar la tapicería de tu coche como un profesional de manera sencilla y efectiva, sin necesidad de conocimientos previos. Sigue leyendo para aprender a hacer que tu tapicería luzca como nueva y no eclipsar el resto de los trabajos de limpieza realizados en tu vehículo.

Limpiar tapicería del coche con bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un producto muy útil para la limpieza de diferentes superficies, incluyendo la tapicería de tu vehículo. Para utilizarlo, puedes mezclarlo con vinagre y aplicar la mezcla sobre la tapicería con un trapo húmedo y frotar con un cepillo. Deja que el producto actúe durante unos 15 o 20 minutos y luego retira los restos con otro trapo. Si utilizas vinagre en la mezcla, es recomendable dejar las ventanas del coche abiertas durante unas horas para eliminar el olor. También puedes ventilar y aplicar un ambientador a través del sistema de aire acondicionado, cerrando el circuito para evitar que entre aire del exterior y añadir un toque extra de frescura al vehículo.

Limpiar la tapicería con amoniaco

El amoníaco es un producto muy efectivo para eliminar manchas de todo tipo, pero es importante recordar que es un producto muy fuerte y por lo tanto, no debes aplicarlo directamente sobre la tapicería sin diluirlo primero en agua. Para hacerlo, puedes mezclar un par de medidas de amoniaco con un litro de agua. Luego, aplica la mezcla con un trapo o gamuza sobre la zona a limpiar, tratando de no tener el trapo demasiado seco o mojado. Utiliza un cepillo para frotar enérgicamente en la dirección de las fibras de los asientos, si es posible, para evitar dañarlos. Finalmente, retira el producto con una gamuza y deja que se seque.

_Cómo limpiar la tapicería de un coche - TodoRenting

Limpiar tapicería del coche paso a paso

Para limpiar la tapicería de tu coche, sigue estos pasos:

  1. Utiliza un aspirador para eliminar cualquier elemento que haya sobre la tapicería, como trozos de alimentos, pelos de mascotas o personas, arena, entre otros.
  2. Prepara una mezcla con uno de los productos mencionados anteriormente, como bicarbonato y vinagre, bicarbonato y agua, o amoniaco y agua.
  3. Aplica la mezcla con un paño mojado sobre la tapicería.
  4. Utiliza un cepillo semi-duro para frotar la mezcla en todas las áreas, incluyendo rincones y costuras.
  5. Deja que el producto actúe durante unos 15 a 20 minutos.
  6. Retira los restos con un paño seco.
  7. Ventila el vehículo durante unas horas o aplica un ambientador en el circuito del aire acondicionado. Con estos simples pasos, podrás tener una tapicería limpia y rejuvenecida en tu coche.

 Los mejores trucos caseros para limpiar la tapicería del coche

En Internet y en revistas especializadas puedes encontrar muchos trucos caseros para limpiar la tapicería de tu coche, pero algunos pueden ser peligrosos o simplemente no funcionar. Un truco que puede funcionar en casos muy particulares es el uso de hielo y una espátula para eliminar cosas como chicle o elementos adheridos y difíciles de quitar. Para manchas más superficiales y recientes, puedes usar jabón líquido, agua y una esponja. Ahora que sabes cómo limpiar la tapicería de tu coche como un profesional, podrás lucir tu coche con orgullo dondequiera que vayas. Si necesitas más información sobre el mantenimiento y las reparaciones de tu coche, no dudes en contactar con Todorenting.es.

Post relacionados

NUEVA NORMATIVA DE GASES EN GRANADA
Granada es una de las ciudades españolas que tendrá que […] Leer más
Las cuatro etiquetas de la DGT
NORMATIVA EURO
La normativa sobre las emisiones de gases nocivos para el […] Leer más
Conducción autónoma
LA CONDUCCION AUTÓNOMA
Buenos días, buenas tardes y buenas noches seguidores del blog […] Leer más