Limpiar la tapicería del coche no es algo que hagamos de forma habitual, pero es muy sencillo si sigues los trucos y consejos que te vamos a decir a continuación en TodoRenting.es, hay ciertos de manchas o suciedad que debes limpiar de una forma determinada u otra.

Cómo mantener la tapicería como nueva

Para mantener la tapicería como nueva es imprescindible que no uses productos comunes de limpieza, sino productos específicos o con los que tengas la seguridad de que no van a perjudicar a la tapicería, ya sea tela, piel o polipiel, no obstante, hay una amplia variedad de productos en el mercado, en este blog te vamos a contar ¿qué productos y como tenemos que hacerlo realmente?

Consejos antes de la limpieza de tapizado

Antes de abordar cosas específicas debemos hacer una limpieza general de toda la tapicería, esta limpieza será lo que más haga falta y lo que más a menudo deberíamos hacer, ya que normalmente es suciedad y polvo que se acumula por el uso diario.

Lo primero que tenemos que hacer es pasar un aspirador por toda la tapicería de los asientos para quitar los restos de mayor tamaño, empezando por la parte de arriba y después seguir pasando la aspiradora tanto por las alfombrillas como el enmoquetado del suelo.

En el segundo paso lo que vamos a hacer es pasar una esponja bañada en agua y jabón por todo el tejido, con la intensidad suficiente, pero sin dañar el tapizado, en el caso de que queden manchas aconsejamos utilizar espuma seca a modo de quitamanchas.

Por último, podemos usar una bayeta húmeda para retirar la espuma que hemos dejado secar y para atrapar el polvo que pueda quedar.

Eliminar manchas de la tapicería

Existen manchas específicas que solo podemos quitar de una forma:

En el caso del barro lo vamos a hacer con un cepillo que quite la parte mas grande y seca, y a continuación darle con un cepillo humedecido con agua para lo restante.

Otras manchas habituales pueden las de aceite, grasa o chicle de comer en el vehículo, la grasa o el aceite lo quitaremos con una mezcla de agua y una porción pequeña de desengrasante, lo frotaremos con un trapo o esponja mojado en la mezcla. El chicle podemos quitarlo con hielo haciendo que se endurezca, y con una espátula con cuidado separarlo.

Para manchas típicas de chocolate o vomito podemos utilizar jamón y agua, pero es importante que lo hagamos en cuanto se produzca la mancha.

En el caso de manchas de tinta tenemos que utilizar mezcla de agua y alcohol, al igual que con el maquillaje.

Y por último para limpiar manchas de sangre lo podemos hacer con espuma seca mezclada con agua salada.

Limpiar la tapicería de cuero

Para limpiar la tapicería de cuero lo mejor es seguir los siguientes consejos:

Primero retirar los restos más grandes con un cepillo, después limpiar el polvo con un cepillo suave o trapo húmedo y por último aplicar un producto específico para el tipo de cuero o polipiel de tu vehículo, es importante tener este tipo de materiales nutridos con algún producto específico también.

Limpiar tapicería de tela

En el caso de la tapicería de tela lo mejor es aplicar una mezcla de agua y jabón en general, si ya hay manchas específicas lo hemos hablado anteriormente

Post relacionados

¿POR QUÉ DEBERÍA COMPRARME UN COCHE ROJO?
El color del coche es una decisión importante que no […] Leer más
ASPECTOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO
Le indicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta […] Leer más
¿ES RENTABLE EL RENTING PARA PARTICULARES?
El renting puede ser una opción atractiva para particulares debido […] Leer más