La carga y el repostaje de un coche híbrido pueden ser diferentes dependiendo del tipo de vehículo que tengas. En todorenting.es contamos con una gran variedad de vehículos híbridos, si está interesado en un algún vehículo del catálogo, y no sabe que método de carga utiliza el vehículo seleccionado, no dude en preguntar a nuestros agentes.

En esta explicación, se abordarán los diferentes procesos de carga y repostaje para los tres tipos de coches híbridos: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida.

Carga de coches híbridos

Los coches híbridos tienen baterías que se recargan mientras se conduce el coche. No es necesario enchufar el coche a una toma de corriente externa para cargar la batería, ya que la energía se regenera mientras el coche está en movimiento. Por lo tanto, no hay un proceso de carga específico para los coches híbridos.

Carga de coches híbridos enchufables

Los coches híbridos enchufables tienen una batería más grande que los coches híbridos convencionales, lo que les permite funcionar en modo completamente eléctrico durante un tiempo determinado antes de que el motor de gasolina tenga que intervenir. Para cargar la batería de un coche híbrido enchufable, se debe enchufar el vehículo a una toma de corriente externa a través de un cable de carga. El proceso de carga puede tardar varias horas, dependiendo de la capacidad de la batería y la potencia de la toma de corriente.

Repostaje de coches eléctricos de autonomía extendida

Los coches eléctricos de autonomía extendida tienen una batería más grande que los coches híbridos enchufables y pueden funcionar en modo completamente eléctrico durante una distancia más larga. Sin embargo, cuando la batería se agota, el coche cambia automáticamente al motor de gasolina para seguir funcionando. Para repostar un coche eléctrico de autonomía extendida, se debe conducir hasta una gasolinera y llenar el depósito de gasolina, igual que se haría con un coche convencional.


En resumen, los coches híbridos tienen diferentes formas de carga y repostaje, dependiendo del tipo de vehículo. Los coches híbridos convencionales se recargan mientras se conduce, mientras que los coches híbridos enchufables se deben enchufar a una toma de corriente externa para cargar la batería. Los coches eléctricos de autonomía extendida se repostan como un coche convencional, pero tienen la capacidad de funcionar en modo completamente eléctrico durante una distancia más larga gracias a una batería más grande.

Post relacionados

CÓMO EVITAR QUE EL COCHE SE SOBRECALIENTE POR EL CALOR
El verano es una época del año en la que […] Leer más
Renting de coche 6 meses
Renting de coche flexible por TodoRenting
Acudir a una empresa arrendadora para el renting flexible jamás […] Leer más
¿CÓMO LIMPIAR LA TAPICERÍA DEL COCHE PERFECTAMENTE?
¿CÓMO LIMPIAR LA TAPICERÍA DEL COCHE PERFECTAMENTE? Leer más