Esta vez vamos a contar en nuestro blog como cambiar las ruedas de un coches, una cosa que parece muy tediosa pero es realmente sencilla si sigues los pasos que te decimos a continuación.

Cómo cambiar las ruedas del coche

Cambiar las ruedas de un coche puede ser un proceso un poco complicado para algunas personas, pero en realidad no es tan difícil como parece. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener una rueda de repuesto disponible. Si no tenemos una rueda de repuesto, es necesario llamar a una grúa para llevar el coche a un taller y cambiar la rueda dañada. Si tenemos una rueda de repuesto, lo que debemos hacer es seguir estos sencillos pasos:

Pasos para cambiar las ruedas de un coche

  1. Encontrar las herramientas necesarias para levantar el coche y retirar los tornillos de la llanta. Estas herramientas suelen estar en el maletero del coche.
  2. Usar el elevador para levantar el coche lo suficiente para que la rueda dañada no toque el suelo.
  3. Utilizar la herramienta para aflojar los tornillos y retirarlos.
  4. Quitar la rueda dañada y colocar la nueva en su lugar.
  5. Apretar nuevamente los tornillos y bajar el coche hasta que la rueda toque el suelo.

Es importante seguir estos pasos de forma cuidadosa y asegurarse de que todos los tornillos estén bien apretados para evitar problemas más adelante. Si no se siente cómodo realizando este proceso, puede llamar a la grúa y llevar su coche al taller mas cercano.

Formas de elevar un coche para cambiar las ruedas

Existen varias herramientas que puedes utilizar para levantar tu coche y cambiar las ruedas. Los gatos de tijera son compactos y se pueden llevar en cualquier parte del coche. Las borriquetas también son de pequeñas dimensiones y se pueden utilizar para levantar una parte lateral, posterior o anterior del vehículo. Los gatos hidráulicos de carretilla son utilizados en talleres y tienen una palanca que permite elevar el vehículo. Los gatos hidráulicos de botella son similares a los anteriores, pero ocupan menos espacio y son más económicos. Las rampas elevadoras son utilizadas en talleres y permiten que el coche suba a través de la rampa, dejando los neumáticos sin tocar el suelo.

¿En qué condiciones debe estar la rueda de repuesto?

La rueda de repuesto es un elemento fundamental para tener en cuenta en caso de necesitar cambiar una rueda pinchada o dañada en el camino. Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo sin ser utilizada, es posible que no esté en óptimas condiciones para ser utilizada debido a la exposición al sol y el tiempo. Este es un problema común en aquellos coches que tienen la rueda de repuesto sin protección, ya que puede secarse y no ser adecuada para circular.

Cuántos dura la rueda de repuesto/galleta

En ocasiones, la rueda de repuesto no es exactamente igual a las otras ruedas del coche. A menudo, estas ruedas tienen un ancho más reducido y están diseñadas para soportar un uso temporal. Es decir, se recomienda circular con ellas durante aproximadamente 200 km antes de cambiarlas por una nueva. Es importante tener en cuenta que, con el tiempo, estas ruedas pueden secarse y dejar de estar en buenas condiciones para ser utilizadas, especialmente si se han almacenado al aire libre. Por ello, es importante revisar regularmente la rueda de repuesto y cambiarla por una nueva si es necesario.

Cuánto cuesta cambiar las ruedas del coche

El precio de cambiar una rueda puede variar según el tipo de neumático y sus características, como el ancho y diámetro, así como la mezcla de estos elementos. En promedio, el costo de cambiar un neumático en un utilitario suele ser alrededor de 150€.

Post relacionados

¿CÓMO LIMPIAR LA TAPICERÍA DEL COCHE PERFECTAMENTE?
¿CÓMO LIMPIAR LA TAPICERÍA DEL COCHE PERFECTAMENTE? Leer más
Técnicas de conducción eficiente para ahorrar combustible
Técnicas de conducción eficiente para ahorrar combustible
Técnicas de conducción para ahorrar combustible. El estilo de conducción […] Leer más
RENTING, BBVA
Desde TodoRenting.es debemos mencionar no trabajamos con BBVA. Este blog […] Leer más