La tecnología avanza a pasos agigantados, hace unos años eran impensable tener una pantalla en el coche y ahora es lo mas normal, como lo es ahora reproducir tu teléfono móvil en la pantalla de tu vehículo. A continuación, veremos algunas aplicaciones que permiten esto.

Para los Android: Android Auto

Android Auto funciona clonando las características de tu teléfono móvil y las coloca en la pantalla de tu vehículo. El software recibió una actualización completa en 2019, que incluyó un tema más oscuro, una interfaz completamente nueva inspirada en los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como un widget en la parte inferior para controlar los medios.

Tu Smartphone en el coche: MirrorLink

Es una aplicación que permiten poder controlar el móvil desde tu coche. Si tu vehículo y teléfono móvil son compatibles con esta aplicacion puedes vincularlos y disfrutas de las prestaciones que ofrece.

De tu iPhone al coche: Apple CarPlay

Es el sistema operativo del coche cuando se conecta al iPhone. Aprovecha la pantalla táctil de este para ofrecer una interfaz muy similar a la de iOS, aunque recortada.

Al igual que la propia que puede tener el coche, Apple quiere evitar el mayor número de distracciones y por ello no encontrarás más aplicaciones que las típicas de navegación como su nativa Apple Maps, aunque permitiendo añadir otras como Google Maps o Waze. Todo ello sin olvidar una siempre interesante función como es la de sincronizar música mediante Apple Music o Spotify.

Post relacionados

Coche familiar: ¿qué características debe tener?
Un coche familiar es aquel que está diseñado para satisfacer […] Leer más
Renting de coche automático
Renting de coche automático
El renting de coche automático es algo que se ha […] Leer más
NUEVA NORMATIVA DE GASES EN SEVILLA
En este artículo vamos a explicar cómo es la ZBE […] Leer más