En el blog de TodoRenting.es vamos a tratar sobre las zonas de bajas emisiones de la ciudad de A Coruña, conoceremos su historia en la lucha contra la contaminación y que zonas son de bajas emisiones. Esperemos que les sea de ayuda y recordar que si estáis interesados en conseguir un renting en A Coruña estamos a su disposición.

El Ayuntamiento de A Coruña ha tomado varias medidas para reducir la contaminación en la ciudad. Una de ellas es la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que restringe el acceso a vehículos según sus emisiones.

  • Además, el Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica. Esta ordenanza establece medidas para regular la emisión y recepción de ruidos y vibraciones en la ciudad.
  • También se ha creado la Estrategia Contra el Cambio Climático de A Coruña. Esta estrategia tiene como objetivo estudiar medidas y planes de acción para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera desde la ciudad.

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de A Coruña es una iniciativa para reducir los valores límites de partículas contaminantes y mejorar la calidad del aire en la ciudad. La normativa es para ciudades de más de 50.000 habitantes, y A Coruña tendrá que adaptarse a la normativa necesaria para cumplir la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. Las ZBE son áreas en las que el acceso a determinados vehículos, según sus emisiones, está restringido y controlado.

La ZBE de A Coruña comenzó a funcionar el 6 de enero de 2023. Los vehículos que no cumplen con los requisitos de emisiones establecidos por la normativa no pueden acceder a la zona. Para obtener la pegatina de la DGT, es necesario cumplir con los requisitos de emisiones establecidos por la normativa.

La primera fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de A Coruña incluye la zona entre la plaza de España, la Marina, O Parrote y la Ciudad Vieja. La Marina y la Ciudad Vieja ya estaban restringidas al tráfico de vehículos, con la autorización solo para transporte público y residentes, por lo que “no habrá cambios en la accesibilidad”.

La segunda fase de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de A Coruña abarcaría toda la zona urbana hasta el límite que marcaría la ronda de Outeiro. Actualmente, la segunda fase no ha sido implementada.

Los vehículos que pueden acceder a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de A Coruña son los siguientes:

  • Vehículos residentes
  • Vehículos que se dirijan a parkings rotatorios con plazas libres
  • Vehículos de transporte público
  • Vehículo de servicios públicos
  • Titular de establecimiento comercial incluido en la ZBE
  • Vehículos de emergencias
  • Vehículos de carga y descarga pesados, de 6:00 a 11:00

Post relacionados

Taller Mazda
TALLERES OFICIALES DE MAZDA
Los talleres oficiales de Mazda en España son la red […] Leer más
RENTING FINANCIERO
RENTING FINANCIERO Leer más
RENTING, BANCO SABADELL
Desde TodoRenting.es aclaramos que no trabajamos con el Banco Sabadell, […] Leer más