La tecnología avanza a pasos agigantados, hace unos años eran impensable tener una pantalla en el coche y ahora es lo mas normal, como lo es ahora reproducir tu teléfono móvil en la pantalla de tu vehículo. A continuación, veremos algunas aplicaciones que permiten esto.

Para los Android: Android Auto

Android Auto funciona clonando las características de tu teléfono móvil y las coloca en la pantalla de tu vehículo. El software recibió una actualización completa en 2019, que incluyó un tema más oscuro, una interfaz completamente nueva inspirada en los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como un widget en la parte inferior para controlar los medios.

Tu Smartphone en el coche: MirrorLink

Es una aplicación que permiten poder controlar el móvil desde tu coche. Si tu vehículo y teléfono móvil son compatibles con esta aplicacion puedes vincularlos y disfrutas de las prestaciones que ofrece.

De tu iPhone al coche: Apple CarPlay

Es el sistema operativo del coche cuando se conecta al iPhone. Aprovecha la pantalla táctil de este para ofrecer una interfaz muy similar a la de iOS, aunque recortada.

Al igual que la propia que puede tener el coche, Apple quiere evitar el mayor número de distracciones y por ello no encontrarás más aplicaciones que las típicas de navegación como su nativa Apple Maps, aunque permitiendo añadir otras como Google Maps o Waze. Todo ello sin olvidar una siempre interesante función como es la de sincronizar música mediante Apple Music o Spotify.

Post relacionados

Asientos cómodos
Comodidad en los coches
A veces solos nos fijamos en el motor y estética […] Leer más
VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL RENTING
El renting es un servicio que permite a las personas […] Leer más
¿Cuándo falla la correa de distribución?
La correa de distribución desempeña un papel crucial en el […] Leer más