La nomenclatura relacionada con el entorno eléctrico esta basada en el tipo de energía y en el funcionamiento del motor, al igual que las siglas a las que estamos acostumbrados en los vehículos de gasolina o diésel(TDI, GTI, TSI, etc.)

Aquí te vamos a explicar que significan cada una de ellas.

BEV (Battery Electric Vehicle)

BEV se traduciría como “Coche Eléctrico de Batería”. Básicamente nos referimos a lo que seria un eléctrico puro, que no tiene otro tipo de propulsión.

El término es muy similar a EV, que significa Vehículo Eléctrico, si bien este último es más genérico.

Los BEV pueden tener una o varias baterías, pero son éstas las únicas que le proporcionan energía. Cuando ésta se agota, debemos recargar las baterías.

Son BEV, por ejemplo, Volkswagen ID.3 y Mercedes EQB 350.

HEV (Hybrid Electric Vehicle)

Un HEV es un “Coche Eléctrico Híbrido”, los híbridos mas comunesr, los también llamados “híbridos no enchufables”.

Estos coches combinan motor convencional (normalmente de gasolina) y uno o varios pequeños motores eléctricos, de modo que pueden circular propulsados sólo por energía eléctrica durante cortos trayectos (lo habitual es utilizar esta conducción en ciudad) con una pequeña autonomía. En cuanto la batería se agota, comienza a funcionar el otro motor. Además, las baterías se recargan durante la frenada.

Estos vehículos tienen motores eléctricos combinados con un motor convencional, pueden circular solo con energía eléctrica pero durante trayectos cortos , cuando se nos agota la batería funcionan con el motor térmico y las baterías se recargan mientras tanto gracias a este.

Ejemplos de HEV son los KIA Sportage HEV, KIA NIRO, entre otros.

PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)

PHEV se traduciría como coches híbridos enchufables. Estos son muy parecidos a los vehículos HEV pero las baterías se pueden recargar en puntos de recarga.

Además, el motor eléctrico de estos vehículos tiene más autonomía que los mencionados anteriormente.

Loss coches PHEV que seguro que te suenan son el Kia Niro PHEV, BMW X1 Xdrive.

EREV (Extended Range Electric Vehicle)

Explicar lo que es un coche eléctrico de autonomía extendida, EREV, es un poco más complicado. Podría resumirse diciendo que son como los eléctricos puros pero incorporan un “generador” de gasolina o diesel cuya finalidad es recargar las baterías, no mover el coche.

Básicamente como su traducción diría que es un coche eléctrico con autonomía extendida, seria un vehículo eléctrico el cual tiene un generador de gasolina o diésel que recarga las baterías, pero el coche siempre se mueve con el motor eléctrico, no con uno térmico.

Los EREV los hay que enchufables y no enchufables, de ahí la confusión de mucha gente. En el caso de los enchufables, se puede recargar la batería o baterías eléctricas, sin necesidad de usar el generador de combustible.

MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle)

No se consideran vehículos eléctricos ya que el motor eléctrico es un apoyo al motor de combustión que es el principal.

Estos coches son conocidos como semihíbridos o híbridos ligeros. Además de ese pequeño motor eléctrico, también cuentan con frenada regenerativa, que es la que recarga esa batería de 48 voltios, y sistema start-stop.

Algunos ejemplos de coches semihíbridos son el KIA Stonic

FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle)

Estas siglas hacen referencia a los vehículos eléctricos de pila de combustible, probablemente sean las siglas que menos te suenen y es porque en España no se ven demasiado.

Estos coches utilizan como combustible el hidrógeno, a través de una reacción química. El hidrógeno alimenta la llamada pila de combustible, donde se inyecta oxígeno. La reacción de oxidación produce electricidad y agua; la primera es la que alimenta la batería que abastece el motor, mientras que el agua se expulsa mediante el sistema de escape. Podría decirse que son los únicos coches eléctricos con “tubo de escape”. Aunque lo que emite es totalmente inocuo.

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